martes, 9 de noviembre de 2010

El poder de una sonrisa.


Reír… ¡reír! y ¡REIR! algo tan cotidiano y tan esencial para nuestro diario vivir.
Muchas veces hemos escuchado que una sonrisa puede cambiar tu día y tal vez al mundo, ¿pero nos hemos puesto a pensar que la risa puede salvar nuestra vida?
En el mundo existen tantas enfermedades diferentes, algunas que son fáciles de curar, otras más complicadas y otras que simplemente no tienen cura.  Las enfermedades nos toman de sorpresa y nos apresan en sus brazos haciéndonos difícil la salida, pero si somos más optimistas siempre podemos encontrar alguna solución que nos ayude a alejarnos un poco de esa enfermedad, haciendo que nos libere de ella y sea por un momento una persona libre y quizás sana.
Si estamos tristes o tenemos un problema ¿Qué es lo primero que hacen nuestros amigos? Nos sonríen  hasta que nos contagien su alegría y nos envuelvan en felicidad.
¡ESO! Algo tan simple, sencillo, sincero, puro 
y amable nos cura el dolor de un problema y nos ayuda a encontrar una salida, una solución. Entonces, si una sonrisa puede cambiar tu día también puede cambiar el rumbo de tu vida.


En estos días nos hemos encontrado con un nuevo mundo, más tecnológico, más desarrollado, pero quizás más monótono, frio y poco cálido. La ciencia de la medicina ha evolucionado enormemente, logrando que enfermedades que hace años podían ser mortales e incurables ahora tengan cura, pero muchas veces un paciente necesita más que remedios, también requiere de compañía, alegría y optimismo, sobre todo en los niños. Ellos son tan absorbentes, tanto de cosas buenas como malas, son activos por lo que requieren de mucha más atención y compañía. Es por eso que en muchos hospitales es común ver a un payaso caminando por un pasillo y que entre a una sala a darle remedios a un niño, pero a su vez también esta entregándole alegría y una sonrisa. Eso puede cambiar muchos las cosas, ya que la tristeza y los dolores que pueden sufrir estos pequeños a causa de su enfermedad, se escapan por las ventanas del hospital, son desechados y por un momento olvidados, tanto por lo niños y por los padres que igual sufren con la enfermedad de sus retoños.



Para una persona enferma la sonrisa y la alegría es una forma de curar su malestar ya que absorben  todo lo que le s entregan y la sonrisa al igual que la felicidad son algo fundamental y necesario, algo que mueve montañas que nos hace levantar el alma y alejar todo tipo de dolor.
Debemos dar gracias a estos doctores que lograron encontrar una solución sencilla pero tan verdadera para aliviar las enfermedades de los pacientes. Un gran ejemplo de esto lo podemos encontrar en la película “El doctor de la risa”, que trata sobre un médico que alegraba a sus pacientes de tal manera que buscaba aliviar los males de los enfermos y lograr curarlos de sus enfermedades siendo esta una teoría que logró una revolución para el mundo de la medicina.

Por lo tanto el entregar una sonrisa a los demás es contribuir a que pueda cambiar el sentido de su vida y también que los que están dispuestos a otorgar esta felicidad se sientan gratificados y dichosos de ser un factor de cabio en la vida de los pacientes.